Saltar al contenido →

Homeschooling con plataformas educativas

En octubre del 2018 visité Varmond School la cual trabaja con la plataforma educativa de Knotion, es una de las mejores plataformas y más completas que he conocido, desgraciadamente sólo se emplea en colegios.

En ese mismo año escolar Santi comenzó a trabajar con dos plataformas en la escuela, Instation y Math Whizz.

Durante vacaciones de invierno y a finales de este ciclo escolar trabajamos en casa con esas plataformas, la forma de evaluar y de obtener la certificación la adquirimos mediante MATI Talent Institute.

Plataformas y certificación en el extranjero

La ventaja de conseguir la certificación y las plataformas mediante MATI en el caso de Santi fue que podía obtener contenido de ciclos superiores, eso en el caso de que sus conocimientos estuvieran por encima del ciclo que le corresponde por edad y al finalizar el año escolar yo puedo decidir si acredita el año con el que comenzó o obtener aceleración, es decir que si comenzó en 3ro pero terminó también 4to se puede pedir que continué con 5to.

Es ideal para niños con sobredotación porque cuando adquieres otras plataformas o programas para certificar los conocimientos que te proporcionan al realizar la compra es del año que el niño cursa al igual que los contenidos y si el niño va más avanzado no puedes certificar más que el curso que pagaste.

Complementar para una educación integral

Las plataformas son fabulosas, pero no son un todo, hay que apoyar a los niños para adquirir conocimiento de otra manera.

Se trata de complementar, para que la educación de los niños no tenga espacios en blanco, creo que como padres queremos que nuestros hijos tengan un nivel educativo adecuando y como homeschoolers tenemos eso como responsabilidad.

Parece obvio que las plataformas no son lo único que va a proporcionarles una educación integral, pero la verdad es que hay familias que deciden únicamente trabajar con la evaluación y trabajo digital.

Volvamos a lo que les comentaba de Knotion, lo que me encantó de esta plataforma es que en las escuelas en las que se implementa su método se utiliza la tecnología pero alternando con interacción con sus compañeros y sus profesores. Además interactúan con su entorno porque esta plataforma tiene realidad aumentada y mixta.

Las plataformas son magnificas herramientas para los que hacemos homeschooling, pero mi recomendación es que sea únicamente un complemento para la certificación y aprendizaje de los niños en casa.

Photo by John-Mark Smith from Pexels

Publicado en Educación

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *