Saltar al contenido →

7 razones para querer hacer ejercicio con tu copa

A lo largo de más de 15 años, DivaCup ha satisfecho la necesidad de las mujeres de todo el mundo que desean sentirse libres y protegidas durante su ciclo menstrual. Sin importar el estilo de vida que tenga cada una de ellas, este dispositivo médico permite esa libertad tan anhelada durante esos días que suelen ser sumamente molestos para quien no lo usa.

Por eso, toma nota de estas 7 razones que te harán contemplar la DivaCup como tu mejor aliada a la hora de hacer ejercicio.

     1. Llegarás a la meta antes que nadie

Sabemos que cuando estás realizando tu rutina de ejercicio diaria debes estar muy atenta al tiempo que pasa entre cada cambio de toalla o de tampón. Los especialistas recomiendan cambiar tus productos sanitarios cada cuatro horas, sin embargo, en un mundo donde esas presiones no existen ahí aparece la copa, la cual puede ser cambiada hasta 12 horas después de ponerse. ¿Por qué? En cada ciclo menstrual, una mujer pierde  en promedio entre 30 a 60 mililitros de sangre, y la DivaCup Modelo 1 tiene una capacidad de 30 mililitros, lo cual te ayudará a que solo te concentres en seguir el ritmo de tu entrenamiento y llegar a la meta.

     2. Ahorrarás para clases extras con tu entrenador favorito

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una mujer gasta en promedio durante su vida el equivalente a $31,100 pesos en productos de cuidado menstrual, al utilizar la copa el ahorro es considerable pues aunque se recomienda cambiar cada año por ser un dispositivo médico, si le das el mantenimiento y cuidado correcto puede durarte más tiempo.

Recientes estudios de la copa han comprobado el siguiente gasto en productos sanitarios:

Tampones: tomando en cuenta que la duración del periodo es de aproximadamente cinco días, una mujer tendría que cambiar un tampón cada cuatro horas como máximo para evitar riesgos de salud. Esto equivaldría al uso de seis tampones al día, que multiplicados por cinco días que dura el periodo menstrual promedio, dan un total 30 tampones por ciclo. Si cada ciclo se presenta cada 28 días, son 13 periodos anuales en promedio, dando un total de 390 tampones cada año. En promedio una caja de 10 tampones cuesta 42 pesos, y el gasto anual sería de $1,638 pesos en contraste con los $649 pesos que cuesta el dispositivo médico DivaCup que con los cuidados correctos, tiene una vida mucho más larga. El ahorro sería de 989 pesos.

Toallas femeninas: en el caso de las toallas femeninas el ahorro es distinto al de los tampones, porque el costo de estas es menor al de los tampones. Pero, haciendo el mismo análisis, sugiriendo que la mujer se cambia la toalla femenina cada 4 horas, da un total de 30 toallas por ciclo, y en promedio una mujer tiene 13 ciclos menstruales, esto daría un total de 390 toallas al año. Un paquete de toallas de 16 piezas es aproximadamente de $21.90 pesos. Por lo tanto, 25 paquetes al año tendrían un costo de $547.50 pesos. En este caso, el costo de DivaCup es mayor por $102 pesos, durante el primer año, si la usuaria cuida su copa y esta le dura un año más, en el segundo año no tendría que comprar producto alguno. Además de colaborar con el medio ambiente al no botar esta cantidad de toallas higiénicas a la basura.

    3. Romperás tus récords sin irritaciones en la piel

Con cronómetro en mano, estarás lista para llegar a la meta porque, a diferencia de las demás opciones que se encuentran en el mercado, este dispositivo médico te librará de irritaciones en la piel relacionadas con el sudor y  roce de toallas o tampones. DivaCup está elaborada 100% con silicona de grado médico de la más alta calidad validada por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos.  Además, es la única copa menstrual que se encuentra certificada ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para su comercialización en México. El organismo evaluó todos los estudios de calidad y composición de la DivaCup durante cerca de un año, para poder avalar la misma  como dispositivo médico clase II, el cual certifica su calidad para ir dentro del cuerpo de las mujeres.

    4. Podrás nadar de crol o mariposa sin tener que salir corriendo al baño

El diseño ergonómico de copa permite mantener una cómoda sujeción a ti. Una vez que se coloca correctamente, se adapta perfectamente a las paredes vaginales y no se mueve aunque estés nadando, o realizando otro ejercicio, incluso durmiendo. Esta copa ofrece hasta 12 horas de protección sin riesgo de fugas, evita la sequedad y micro abrasiones producidas por los tampones. También, podrás dejar atrás los tampones que solo duraban cuatro horas y de aquel hilito incómodo que podría salir de tu traje de baño.

    5. Dormirás a pierna suelta

Una de las partes más importantes de todo entrenamiento físico es el descanso. Es muy común que cuando estás en tu periodo sea incómodo dormir debido a la incertidumbre de algún derrame en tu cama. Al utilizar la DivaCup de manera correcta, esta te permitirá descansar, ni siquiera recordarás que la llevas puesta, porque sin importar la posición en la que duermas, podrás despertar con la seguridad de que no habrá ningún accidente durante la noche.

     6. Podrás ejercitarte en parques, ríos y mares más limpios

Imagínate vivir en un mundo donde es posible cuidar al medio ambiente y producir menos desechos en tus ciclos menstruales. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las mexicanas generan alrededor de 210 mil toneladas anuales de basura por el desecho de toallas sanitarias o tampones, los cuales tardan entre 500 y 800 años en degradarse.

En contraste, el uso de DivaCup para tu ciclo menstrual, puede ser un diferenciador en la vida de nuestro planeta al reducir los desechos que solías producir cada año. Merecemos un mundo donde los ríos y playas donde nos bañemos estén limpios, y también de un espacio donde respirar aire puro.

     7. Seguirás haciendo cardio hasta en la cama

La copa menstrual puede ser utilizada en cualquier deporte que pudiera venir a tu mente, incluso en los momentos románticos o los preliminares de un encuentro sexual. ¿Por qué? Porque la copa menstrual, al ser un dispositivo que va dentro de la vagina, permite que las mujeres disfruten de caricias externas así como de sexo oral sin que su pareja se percate de que está en su ciclo menstrual. 

Photo by theformfitness from Pexels

Publicado en Salud

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *