Saltar al contenido →

Y cuando mi hijo crezca, ¿qué sigue?

Bien dicen que madre lo serás siempre pero también siempre serás mujer y eso pocas veces se nos recuerda aunque es un poco obvio. Las mamás solemos suprimirnos con tal de dar y hacer todo por nuestros hijos o familia. Y nos olvidamos de nosotras, nos dejamos de lado.

Me he dado cuenta de que he pospuesto proyectos personales por darle todo mi tiempo a mi hijo, me he avocado a sus necesidades a su agenda, todo es él. Y sí lo normal es que como madre me dedique a él, pero lo ideal sería que no me dejara de lado a mí.

Buscar el equilibrio en mí antes de que mi hijo crezca

Mientras más años pasen creo que será peor, si no encuentro el equilibrio y me abandono por completo no podré hacer lo que me había propuesto.

He disfrutado de mi maternidad es un momento de mi vida que de verdad me ha hecho muy feliz, pero a veces me pregunto qué será de mi cuando mi hijo crezca, cuando ya no sea mi responsabilidad, cuando ya le haya enseñado a valerse por sí mismo y ahora a él le toque irse de la casa.

No quiero que llegue ese día en el que me arrepienta de todo lo que pude haber hecho por mí y no hice en su momento.

Objetivos a corto plazo

Soñar en grande no está mal, pero cuando contamos con poco tiempo y la mayoría de éste se lo dedicamos a nuestra familia no está mal fijarnos objetivos inmediatos. Por ejemplo: comencé a tomar clases de inglés en la British Council, los horarios son ideales para las personas que trabajan, así que puedo seguir con todo lo que hago cada día sin descuidar nada.

La verdad es que cuento con poco tiempo para mí, pero todas las semanas lucho por darme un tiempo y de esa manera no abandonarme por completo, comencé a hacer ejercicio, espero certificar mi inglés y así poco a poco hacer todo lo que tenía proyectado como objetivo. Quizá me tome más que a los demás pero espero poder continuar con el tiempo hasta lograrlo.

Foto: Vía Pixabay

Publicado en Maternidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *