Quiero vivir la vida al máximo con mi hijo

Hace poco me deprimí porque un amigo de la universidad falleció, era muy joven, y recordaba todo lo que habíamos pasado con él, mis amigos y yo; a la vez pensaba en los sueños que tenía y lo que le hubiera gustado hacer.

Era hijo único, y puse muchas cosas en perspectiva. Soy madre de un niño, Santi es mi todo, no quiero imaginarme el dolor de perder a un hijo de una manera natural e inesperada.

Resonaba en mi mente todo el tiempo una frase que mi mamá siempre dice: nadie tiene la vida comprada. Y es totalmente cierto. Nunca se sabe si seguiremos aquí en unos cuantos años nosotros o nuestros hijos.

Aún me siento triste, pero estoy muy decidida a darle un twist a mi vida y a lo que hago por mi hijo cada día.

Vivir al máximo con mi hijo

  • Quiero decirle todo el tiempo que lo amo, que nunca le quede duda que lo amo profundamente y que es muy importante para mí.
  • No quiero detenerme a pensar en pequeñeces ni a discutir por ellas, por lo regular los conflictos me provocan indiferencia pero ahora sí decidí decirle bye a los problemas.
  • Cumplir mis sueños, viajar a donde quiero ir, hacer lo que me gustaría hacer, no quedarme con ganas de absolutamente nada, y luchar por alcanzar lo que deseo.
  • Estar siempre presente en los momento importantes de mi hijo, que sepa siempre que estuve ahí, no quiero ser una mamá ausente ni que me recuerde de esa manera.
  • Disfrutar a mis amistades, que sepan que los quiero, reír y ser siempre yo, dejar atrás el “qué dirán” y ser yo auténticamente siempre.
  • Crear momentos y recuerdos felices para mi hijo y para mí, siempre que tenga oportunidad.

Lamentablemente no es la primera vez que pierdo a un amigo, pero sí es la primera vez que había acumulado muchos recuerdos con uno de ellos, no es fácil soltar cuando recuerdas tanto a una persona, pero me alegro que la mayoría de los pensamientos que tengo sobre él son cosas felices.

No sabemos qué suceda después de la muerte, lo que sí sabemos es que no hay perder la oportunidad de vivir y hacer todo lo que queremos hacer porque no sabremos si tendremos la oportunidad de hacerlo más tarde, no quiero sólo soñar, quiero vivir y aprovechar todo al máximo.

Imagen: Silhouette of happy family en Shutterstock

Para mí es importante tu opinión