Ya no quiere más menús infantiles

Seguro les ha pasado que cuando van a un restaurante les ofrecen el menú infantil y como yo pocas veces suelo llevar a mi hijo a un restaurante no tienen problema con que coman jamón, nuggets, salchichas, papás y demás, porque no suele comer ese tipo de cosas en casa.

Pero cuando sales de vacaciones y comes en restaurantes la comida siempre es chatarra, o como dice mi hijo: todo con mayonesa o catsup. Se aburrió de que en todos los lugares fuera siempre igual, así que comenzamos a pedir a la carta, cosas que él pudiera comer, que le gustaran y que fueran más sanas o diversas.

La verdad es que nunca había pensado que los menús para niños estuvieran mal o que no tuvieran opciones sanas para los niños o variadas para ellos. De hecho mi hijo me hizo notar que las opciones son muy similares y limitadas, de verdad los invito a que analicen el menú infantil de cualquier restaurante.

Mi niño entre los 3 y los 6 años fue vegetariano, siempre había que pedirle comida especial para sus gustos. Pocos eran los restaurantes que tienen opciones para las personas que no comen carne, y ni pensar que los menús infantiles lo incluyan.

México es el país número 1 en obesidad infantil, el problema también radica en que muchas de las costumbres alimenticias en negocios las hemos asimilado de EE.UU (número uno en obesidad de adultos), si sumamos estos factores a nuestra gastronomía mexicana que en gran parte lleva harinas fritas, la combinación es perjudicial para nuestros niños.

Este post es para hacer conciencia de lo que consumen nuestros niños cada que los llevamos a comer fuera de casa, yo aprovecho siempre las libretas de comentarios de los establecimientos para pedirles que diversifiquen su menú infantil.

Comer comida rápida de vez en cuando no es malo, el problema radica cuando esto se vuelven frecuente, y no ofrecemos opciones sanas para nuestros niños. A mí me gustaría visitar diferentes restaurantes y que en los menús infantiles las guarniciones sean opcionales o más balanceadas, al igual que me gustaría encontrar cartas más diversas.

1 Foto: Girl eating French fries en Shutterstock

2 Foto: children eat unhealthy food in a cafe en Shutterstock

Para mí es importante tu opinión