Hace no mucho les propuse a mis amigas blogueras seleccionar un día y salir. Son mis amigas con niños pequeños y con los que se van en escalerita por edades con Santi. Nos hace falta salir, divertirnos, platicar y reírnos.
Tengo otro grupo de amigas con las que salgo, son de edades dispares y algunas tienen hijos universitarios. Me di cuenta que cuando salía con ellas regresaba cargada de pila muy contenta y lista para seguir con la rutina.
En una ocasión hice un meme que decía algo así como que mi hijo tenía más fiestas infantiles que yo vida social, y la verdad es que así es, y muchas mamás se sintieron identificadas.
Yo te invito a que te organices con tus amigas (una tarea muy difícil) y que determinen un día y que mínimo se vean una vez al mes, dejen todo, la casa al marido, a los hijos y diviertanse.
Beneficios de salir con tus amigas
- Te da salud mental, amamos a nuestros hijos y a nuestra familia, profundamente, pero darnos tiempo para nosotros nos da mucha paz. Hay veces que te sientes rebasada y simplemente quieres un momento un instante, tomarte un día con tus amigos te devolverá esa tranquilidad.
- Se ponen al corriente con lo que pasa en sus vidas, o del chisme, eso depende de ustedes.
- El salir sin tus hijos aunque sea muy de vez en cuando se siente como un respiro alejarse de la casa, no estás con el estrés de estarlos correteando, es diferente a cuando sales con tus amigas y sus hijos.
- Recargas pila cuando pláticas y te desahogas con personas fuera de tu entorno familiar que te escuchan y te comprenden. Te ayuda para sentirte menos estresada y poder regresar a la rutina con más calma.
- Liberas endorfinas, nuestros amigos nos hacen reír a carcajadas (y saben cómo hacerlo) eso ayuda a que nos sintamos contentos por mucho tiempo.
- Comes y haces todo lo que le prohíbes a tus hijos y que por ende no haces, ¿o qué no? Seguro hay días que tu quieres un helado, o fumar un cigarro, beber coca, tomar alcohol, etc. Pero no puedes frente a tus hijos, aprovecha este momento.
Foto: Friends drinking wine in restaurant en Shutterstock