El padrastro de tus niños ayúdalos en esta transición

Cuando yo era niña mis papás se separaron y mi mamá volvió con el papá de mis hermanas mayores, yo al principio como niña no le tomé importancia pero con el tiempo comencé a sentirme celosa y a ser muy grosera con él, hasta que con el tiempo empezamos a tener mucha confianza y la relación cambió por completo de tal manera que empecé a decirle papá y así es como veo ahora a mi padrastro, como un padre.

Presentarles a su futuro padrastro

Si tienes una nueva relación, cada vez esta se vuelve más formal y comienzan a dar el siguiente paso y te asusta el cómo lo van a tomar tus hijos te puedo asegurar que pocas veces los niños lo aceptan de inmediato.

  • Convivan: es importante que antes de que les reveles a tus hijos que vas a casarte nuevamente organices convivencias, busca que vayan a lugares juntos y se conozcan así sabrás si realmente él está dispuesto a unirse a tu vida con tus hijos y como se sienten tus niños al respecto.
  • Habla con tus hijos: introducir a una persona a la familia no es nada sencillo, depende de la vida de cada uno la dificultad para que tus hijos acepten a alguien más requiere que hablen mucho sobre el tema, y de tiempo para que asimilen la noticia.
  • Él también tiene hijos: hay ocasiones que él tiene una familia previa, tú comienzas a convivir con sus hijos y te preocupa lo que tus hijos sientan. Es importante que tus hijos sepan que tu amor por ellos es diferente y que aunque tengas una buena relación con los hijos de tu pareja el sentimiento es distinto.
  • Nadie sustituirá a su papá: la pareja que tú tengas no es un sustituto, si bien se está integrando a tu familia tampoco pretendas que los niños lo vean como a un padre, a veces sucede con el tiempo y en algunos casos jamás pasa.
  • Refuerzales lo mucho que los amas: muchas veces los niños se enojan por esta nueva forma de vida, desafían y sienten celos. Procura pasar tiempo con ellos para que no sientan que además esta persona vino para quitarles tiempo con si mamá.

Es una situación complicada pero con el tiempo y si realmente él es la persona indicada, podrán salir adelante. intenta buscar el equilibro entre tu relación y tus hijos para que todo funcione.

Quizá también te interese este artículo: Cómo hacer que las familias reconstruidas funcionen

Foto: Father Giving Children Candy en Shutterstock

9 Replies to “El padrastro de tus niños ayúdalos en esta transición”

  1. que lindo post Dany, son muy buenos consejos para cuando empiezas una familia así la transición es mas sencilla

  2. Ese roll es complejo, hay que estar atentos a las señales y ser neutral sin dejar de vigilar a los hijos. Y sobretodo hablar con ellos. Por supuesto con la pareja hay que estrechar lazos y dialogar continuamente. Me tocó representar un papel que no imagine, una tarea difícil más no imposible.

  3. Excelentes consejos, cuando alguien piensa en rehacer su vida está en todo su derecho y cuando hay hijos de por medio hay que guiarlos para que puedan entender todo lo que está pasando sin afectarlos

  4. Que lindo Post ! Yo pase por esa situación

  5. Gracias por compartirnos tu experiencia muy buenos tips. ❤

  6. Muy interesante tu post, definitivo es una situación muy delicada y más tratándose de la salud emocional delos pequeños.

  7. Una situación bastante compleja, pero más común de lo que pensamos. Nada fácil para nadie, pero con estos tips y el amor, sin duda ayudan. Gracias por compartir.

  8. Wow! Debe ser complicado para todos, pero con amor y hablando se pueden llegar a un acuerdo y a aceptar al nuevo integrante.

  9. Es un asunto muy complicado y mientras escribo esto lo pienso y bueno no se… Me costaría un montón pero buenonada es imposible y si hay amor de por medio todo se puede. A mi me hubiera gustado tener un padastro buena onda ya que mis papás se divorciaron y el lugar de papá quedó vacío para siempre.

Para mí es importante tu opinión