Mitología griega para niños (libros)

Tiene un tiempo que llegarón a nuestras manos los libros de Alexandra Campos Hanon, en total tenemos tres libros Bestiario de la mitología griega (2017), Héroes y figuras de la mitología griega (2016) Olímpicos (2016). Editados por Naspec e ilustrados por Alan Aldana Zárate.

Son libros ligeros y fáciles de llevar para los niños. Mi hijo apenas comenzó a leer por placer, en un principio lo hacía por imitación, después por obligación (pues yo le pedía que leyera diario algo), ahora lo hace porque le gusta y le interesa determinado tema. Hace relativamente poco comenzó a interesarse en los griegos y en los romanos, y los libros de Alexandra nos vinieron como anillo al dedo.

Cuando yo era niña en la biblioteca sacaba un libro con mitos y leyendas de diferentes partes del mundo y me fue complicado encontrar un libro dirigido a público infantil con el tema de mitología griega.

Estos libros son ideales para un primer acercamiento, es breve, no cuenta los mitos en sí. Se avoca en contar las características, las formas en que suelen ser representados y describe algunos detalles y cómo se relacionan con otros personajes de la mitología griega.

Cada libro cuenta con una introducción en la que cuenta los detalles principales del tema de cada uno de los libros, ya sea héroes, criaturas mitológicas o dioses, explica en dónde se encontraban cada uno en la cosmogonía de los griegos y qué es lo que los diferencia a unos de los otros.

Un punto a destacar son las preciosas ilustraciones de Alan Aldana Zárate en cada uno de los libros, se nota que cada dibujo es una nueva propuesta de representar a los dioses a su manera sin perder la esencia de cada uno y el resultado es simplemente hermoso.

La verdad es que es una serie de libros que disfrutamos mucho mi hijo y yo, además lo invitó a buscar más a fondo la historia de los personajes que le resultaron fascinantes, y un libro que los invite a investigar más es lo que debería de provocar la lectura en los niños.

Para mí es importante tu opinión