Consejos: regreso a clases después de vacaciones

Siempre el regreso a clases es difícil para todos los niños sobre todo después de unas divertidas y agradables vacaciones; se desajustan las rutinas y sinceramente nadie nos emociona regresar a nuestras actividades porque nos acostumbramos a despertar más tarde, dormir tarde y tenemos actividades diferentes.

¿Cómo podemos ayudar a los niños a regresar a clases?

  • Recuerdales que pronto tendrán que regresar a clases, a muchos padres se les olvida conversar esto cuando el día se acerca y muchas veces toman a los niños desprevenidos.
  • Duérmelos temprano y despiértalos temprano, mínimo tres día antes de regresar a clases.
  • Si realmente no quieren regresar a clases recuérdales lo que le gusta de la escuela, sus compañeros, sus actividades, talleres, etc. Y que podrán conversar y ver nuevamente a sus compañeros después de tanto tiempo y platicar de todo lo que hicieron durante las vacaciones.
  • Anticipa el organizar útiles y uniforme, háganlo juntos para que el primer día no se vuelva una pesadilla y tengan todo a la mano y nada se les olvide.
  • Planeen juntos su lunch, vayan al súper compren lo que necesiten y preparenlo juntos para tenerlo listo para el día siguiente.
  • Sobre todos sucede que algunos preescolares lloran los primeros días, hazles divertidas la entrada a clases, canten canciones o cuenten cosas graciosas.
  • Muchos padres en escuelas particulares acostumbran manejar el auto hasta la puerta y dejar a los niños, por ser el primer día de vuelta a clases lleguen con tiempo, estaciona el auto y bajen a sus hijos en la puerta.

Lo ideal es que las maestras fueran sensibles al regreso a clases después de cada periodo vacacional, pero en algunas escuelas comienzan de inmediato con el plan de estudios, en caso de que sea así monitorea el estado de ánimo de tus niños.

Foto: ready to go to school en Shutterstock

Para mí es importante tu opinión