Me descuidé después de ser mamá

Seguro a muchas de ustedes les ha pasado, que después del embarazo y del parto les cuesta trabajo volver a ser ustedes mismas. Poco después del parto recuerdo que me la pasaba con ropa para poder amamantar con facilidad y usaba faja post-parto. No me sentía yo misma.

Y el tener que cuidar de mi hijo me hizo descuidarme, y no lo reprocho. Me encanta dedicarle todo mi tiempo pero no me di cuenta que me estaba descuidando, estaba tan cansada que hacía las cosas sin notarlo.

Recuerdo que hasta que mi hijo entró a preescolar fue que me di cuenta que casi no me arreglaba, que iba a recoger a mi hijo en pants y sin maquillaje, no era por cómo me vieran los demás, fue por cómo me sentí al notar lo que estaba haciendo. Comencé a enfadarme conmigo porque nunca me gustó que la gente se pusiera pants cuando no hacían ejercicio, me molesté porque nunca antes me atrevía a salir sin maquillaje o mínimamente arreglada.

Fue un proceso largo, cuando se tiene niños pequeños es más difícil arreglarse, bañarse y estar a tiempo para salir, pero siempre encontrar un tiempo para hacerlo me hacía sentir mejor conmigo misma, pero no es fácil encontrarlo. Confieso que desde que soy mamá soy de aquellas que se maquilla en el transporte.

Y sé que suena muy superficial pero el estar bien con uno misma es muy importante, porque tiene que ver con nuestro autoconcepto y con nuestro autoestima. Ahora que mi hijo tiene casi 7 años ya casi pude recuperar el tiempo que tenía para dedicarme a mí. Me encanta compartir mi tiempo con mi hijo y a la par me siento muy contenta con lo que veo al mirarme al espejo.

Con este post quiero decirte que si estás pasando por algo así tengas paciencia, no siempre se puede y a veces resulta frustrante vernos como no quisiéramos. Por ahora  te aconsejo que disfrutes a tus hijos al máximo que poco a poco volverás a tener tiempo para ti.

Foto: Pixabay

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión