El documental de Michael Moore que no te debes perder

Michael Moore en su documental Invadiendo el mundo (Who invade next?) se centra principalmente en diferentes problemáticas a las que se enfrenta a diario EE.UU como son las jornadas de trabajo y producción, la alimentación, la educación, el sistema carcelario, el tráfico de drogas, la conformación de los gabinetes y los gobernantes.

Todo en un tono de comedia que lo caracteriza y en su supuesta búsqueda de soluciones para ayudar a su país visita:  Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Eslovenia, Túnez, Noruega, Islandia y Portugal.

Moore contrasta todo lo que se suele hacer en EE.UU con las soluciones casi utópicas que le han dado otros países. Por ejemplo: vemos que en Noruega los reos viven como si estuvieran un campamento, y la pena máxima por un delito grave es de 12 años, con lo cuál los habitantes de aquel país están de acuerdo.

Y cómo olvidar fragmento del documental de cómo se lleva a educación en Finlandia que estuvo circulando en Facebook.

No te puedes perder este documental, que otorga numerosas reflexiones sobre diferentes temas. Los que a mí me asombraron fueron los que giran en torno al sistema educativo, ya que lo de Finlandia es sólo una muestra de los temas que aborda. También habla de la alimentación en los colegios, de lo apremiante que es recordar cómo se formó cada país y a costa de qué, y de lo importante que es la educación universitaria gratuita.

¿Qué esperas para verlo? Por el momento podrás encontrarlo en Netflix.

 

Para mí es importante tu opinión