Relaciones: estar sin pareja

Poco después de que terminó la relación que teníamos el papá de mi hijo y yo, comencé otra y no puedo realmente decir si fue bueno o malo, pero me brindó realmente mucha alegría en ese momento.  Pasaron casi tres años para que terminara, no fueron problemas grandes por lo que se acabó, simplemente entendí que ambos íbamos en direcciones diferentes e incompatibles.

Para alguien en esta situación

De ser posible me hubiese gustado auto-aconsejarme, o encontrar a alguien que me dijera que me debía dar un tiempo para adaptarme a la vida que tenía como madre soltera, que cuando estuviera lista para comenzar algo de nuevo, lo sabría. No fue tan desastroso como podría imaginar, pero en verdad me hubiera gustado tener tiempo para reflexionar y estar únicamente con mi hijo.

Estos últimos 4 años han sido de mucha calma y de reencontrarme conmigo. He reflexionado, he disfrutado de mi soledad y de que sólo mi hijo sea el dueño de mi tiempo. Me di cuenta de que estar sin una pareja me daba tranquilidad y que podía hacerme sanar al estar solo conmigo. No es como que haya descubierto algo totalmente desconocido, aunque sí lo era para mí porque veía imposible el estar sola viviendo la maternidad.

Respeta tu duelo

Cuando se termina una relación se vive una especie de duelo, para mí fue complicado porque justo había pasado una situación muy fuerte con el papá de mi hijo, y no me di tiempo para vivir ese duelo y también para pensar en lo que me tenía que enfrentar al ser madre soltera. Y ahora pienso que en lugar de gastar mi energía en una relación debí concentrarme en encontrarme y sanar de todo lo malo que había pasado.

Creo que estos años me han servido para madurar, y no estoy diciendo que prefiero no tener una pareja, por el contrario, ahora que han pasado varios años que he dedicado para auto-sanar creo que ya estoy lista para volver a salir con alguien, porque no soy la misma y me siento plena sin que exista alguien más que me diga que me ama, lo especial que soy o lo mucho que valgo. Ojalá más personas se den cuenta de que no necesitan a nadie más para sentirse completos, simplemente a nosotros mismos para estar bien.

Foto: Pixabay

One Reply to “Relaciones: estar sin pareja”

  1. […] Te invitamos a que continúes leyendo el resto del post: Dando click aquí. […]

Para mí es importante tu opinión