Infertilidad y embarazo: ¿cuándo pedir ayuda?

La infertilidad es un problemas que afecta a muchas familias y que resulta frustrante para las personas que desean ser padres. Para los que tenemos la dicha de compartir los días con un pedazo de nosotros es complicando pensar en la zozobra que provoca el no poder embarazarse.

No poder concebir no es un problema aislado, aunque se puede deber a diversos factores afecta a muchos hombres y mujeres al rededor de México y del mundo. Pero la tecnología ha logrado avances significativos de manera que es posible hacer realidad el sueño de muchas familias que desean con todas sus fuerzas tener un bebé.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se reportan al año 180 mil casos nuevos de infertilidad, cifra que se suma a los más de 2.6 millones existentes a la fecha, 40 por ciento de estos casos tienen origen en el hombre, el mismo porcentaje corresponde a la mujer, y en 20 por ciento de los casos el diagnóstico es impreciso, pues se desconoce a qué se debe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo que impide que 48.5 millones de parejas alrededor del mundo .

 Dr. José Enrique Islas, especialista en reproducción asistida.

Sufrir de infertilidad es un tema que genera culpa y vergüenza, aunque no sea responsabilidad de quien la padece. En México las parejas esperan en promedio de 4 a 5 años para acudir al médico. Menores a 34 años tras un año de tener relaciones sin éxito deben acudir por ayuda. En el caso de parejas por encima de los 35 años que no han logrado concebir en 6 meses deben buscar asistencia.

¿A quién acercarse en caso de infertilidad?

Usualmente en casos así vamos al medico general o incluso con el ginecólogo, pero lo ideal sería asistir a una clínica con biólogos de la reproducción. Ellos mediante diversos estudios pueden determinar las posibles causas para que la pareja no pueda lograr un embarazo, además determinan los mejores tratamientos para ayudarlos a concebir.

Debe tratarse se un lugar con certificaciones oficiales, que esté comprometida con las personas y que no las vean como un cliente más, que el tratamiento sea personalizado y humanizado, dado que se ha pasado por momentos difíciles hasta haber llegado a un lugar de reproducción asistida.

¿Dónde puedo encontrar esos servicios?

Ivinsemer es una clínica especializada en el estudio y manejo de la pareja con problemas de infertilidad, además brinda atención integral a la salud mujer. Con presencia en 10 estados de la República Mexicana. Además son la única institución en nuestro país que cuenta con el aval del Advanced Fertility Center of Texas. Han ayudado a más de 5.000 parejas, durante ese tiempo han nacido gracias a Ivinsemer 1,2000 bebés.

Los tratamientos y atenciones:

  •  Inseminación artificial
  • Fecundación in Vitro
  • Ovodonaciones
  • Congelar óvulos
  • Diferentes técnicas innovadoras de fertilización
  • Apoyo psicológico

¿Qué hace diferente a Ivinsemer con otras clínicas de fertilidad?

Cuentan con certificación europea y son la clínica en México con los mejores resultados de éxito a nivel internacional. Cuentan con personal altamente capacitado y especializado en infertilidad en todas sus sucursales al rededor de México. Tienen un trato personalizado con cada uno de sus pacientes así como humanizado para dar la mejor atención a cada uno de sus pacientes que desean tener un bebé con la ayuda de Ivinsemer.

Para más información:

Tel. 5284-8150
01-800-8306-996
https://ivi.mx/

Foto: Pexels

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión