‘Inventario de ilustrado de insectos’ de Kalandra Editora

Si tu niño o niña te hace preguntas sobre insectos y tiene una gran curiosidad por profundizar en estos temas, este libro es ideal para él o ella, porque contiene información científica y una serie de datos interesantes sobre los diferentes tipos.

El Inventario de insectos ilustrado (2015) escrito por Virginie Aladjidi y Emmanuelle Tchouriel, editado por el sello editorial de Faktoria K de editorial Kalandra; es un libro que satisface la inquietud de algunos niños y niñas que tienen por los insectos. De pocos libros he podido decir que el papel en el que está impreso es procedente de fuentes responsables.

Con ilustraciones realizadas por la misma Tchouriel, en acuarela y los trazos en negro fueron ejecutados en Rotring y tinta china. Estudió Artes Aplicadas y tuvo formación en el ámbito de la comunicación visual, además se especializó en ilustración médica y científica. Plasmo 65 especies para esta edición, acompañadas de una silueta del insecto en escala 1:1 y en la ficha informativa de cada uno contiene su medida aproximada.

Mantiene una estética y armonía, entre el texto y las ilustraciones. Contiene una explicación sobre la anatomía de los insectos y su metamorfosis. Tiene un sumario que define cada uno de los términos científicos que lo componen, para que los niños se familiaricen con estos conceptos.

El libro es meramente informativo, como dice, se trata de un inventario y resulta una herramienta ideal para realizar ese primer acercamiento a un libro con contenido científico. Está recomendado para niños de 8 años en adelante, pero como con todos los libros si tienen curiosidad por este tema para cualquier edad es recomendable. Aquí puedes ver algunas páginas >>click aquí<<

Otros títulos de las autoras en español son:

or_insetos_inside

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

2 Replies to “‘Inventario de ilustrado de insectos’ de Kalandra Editora”

  1. Se ve super interesante!!

    1. Sí, creo que allá es más fácil de conseguir. Aquí apenas comienzan a exportar de Kalandra. Tienen libros muy bonitos.

Para mí es importante tu opinión