Walmart busca apoyar a los pequeños productores

pequeño productor

Quiero platicarles sobre esta iniciativa impulsada por Walmart de México y Centroamérica, junto con Fundación Walmart México. Consiste en capacitar y desarrollar las habilidades para que los productores PyMe y sociales para que puedan vender sus productos en grandes tiendas como Walmart, además de brindarles las herramientas para que no sólo lo puedan hacer en estas tienda, sino que con el tiempo tengan la oportunidad de competir con productos similares en el mercado en otras tiendas de autoservicio.

De lo que se encarga Walmart de México y Centroamérica es de capacitar a estos pequeños productores para que desarrollen habilidades competitivas, operativas, financieras y logística. No se trata sólo de darles visibilidad en tienda, sino de apoyarlos para que ellos puedan continuar produciendo y desarrollando su producto y su marca.

Las capacitaciones que les otorga esta empresa consta de 13 meses donde se abordan temas como: desarrollo de modelo de negocio, marca y producto, mentorías empresariales. Con la finalidad de que se potencialicen sus capacidades comerciales e incrementen su productividad.

También se les apoya para que las ganancias lleguen a quien ellos, reduciendo al mínimo a los intermediarios, lo cual era una de las principales problemáticas a las que se enfrentaban, además del reto de la movilidad y desplazamiento de los productos en comunidades aisladas.

La selección se realizó mediante una convocatoria en la que de 477 aspirantes se seleccionaron 58 los cuales después pasaron por un filtro con un jurado conformado por compradores y miembros de diferentes compañías; después de una jornada de presentaciones 30 fueron elegidos.

¿Quieres conocer sus historias? Te invito a que >>des click aquí<< y conozcas más sobre ellos y sus productos.  ¿Dónde Podrás encontrar sus productos? Busca el circulo morado con la leyenda “Pequeños Productores” en las tiendas como Superama y Walmart, se encuentran en los anaqueles junto a productos de grandes marcas para que compares precios y te animes a probar. Yo personalmente te recomiendo la miel de Muuk-Kaab, la espuma de sal del mar de celestún Traspatio Maya y el sazonador Chiltepetl.

Para mí es importante tu opinión