‘Dibujemos Juntos’ de Ediciones Castillo

image_1165_1_263837

Dibujemos juntos (2012) escrito por Mimi Thebo e ilustrado por Jessica Meserve, editado por Ediciones Castillo. El libro cuenta la historia del primer día de clases de la pequeña Lucy, en una escuela nueva donde las niñas pueden llevar ropa de cuadros rojos o azules, pero ella se viste del color contrario al de todas sus compañeras.

No se atreve a hablarle a nadie. Julieta es la única niña que conoce, cuando intenta acercarse a ella hace comentarios groseros para que las demás no le hablen a Lucy. Su maestra se percata de la situación y le presta una caja con gises para que dibuje en el patio del colegio durante los recreos y de cierta manera no se sienta tan sola.

Ensimismada en ilustrar el patio con animales, no había notado que dos niños solitarios llamados Zac y Yair la ven mientras coloreaba. Con el tiempo ellos se vuelven parte de su juego, le ayudan y aconsejan mientras crean un zoológico en el patio. Sin darse cuenta se volverán grandes amigos.

El libro está enfocado para niños de 6 años en adelante, consta de 64 páginas lo cual rebasa la densidad recomendada para esa edad, sin embargo entre cada página hay una ilustración y la letra es grande, créeme que si tu hijo o hija lo lee completo al ser más ancho de lo habitual le dará una gran satisfacción terminarlo.

Es ideal para los niños que comienzan en la primaria porque habla del primer día de clases de la adaptación, la tolerancia y la aceptación. Es la herramienta ideal para conversar con los niños y explicarles que los primeros días  en un lugar nuevo a todos nos da miedo, sobre todo que hay que ser amables con los demás y no excluir.

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión