Vimos ‘¿Conoces a Wolfi?’ y nos encantó

cartelera-wolfi_orig

Director húesped: José Arturo González
Narrador y dirección escénica: Mario Iván Martínez
Niños solitas:
Piano: Sergio Vargas Escoruela
Piano: Elena Maroutchak
Violín: Armando Frost Fernández
Piano: Elías Manzo Hernández
Orquesta Sinfónica Nacional
Coro de Madrigalistas del INBA
Director: Carlos Aransay
Iluminación: Carlos Ortíz Balderrama

Cada vez son más los cuentos sinfónicos que buscan el acercamiento lúdico a la música clásica para llegar a los pequeños. ¿Conoces a Wolfi?  es una de ellos y que mejor lugar que el Palacio de Bellas Artes para cumplir este cometido. El texto original de Anna Rachlin y Susan Hellard, adaptado por Mario Iván Martínez, cuenta la infancia de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)  desde una perspectiva  muy interesante. Estamos tan mal acostumbrados a escuchar del prodigio que fue Mozart que se nos olvida que también por otro lado era un niño como todos, con una evidente acepción. Lo que capturó la atención de mi pequeño que estudia violín y admira profundamente al músico, fue esa parte de la historia, en la que vemos al pequeño Wolfgang siendo el prodigio que era pero cometía imprudencias, realizaba berrinches, se asustaba y divertía como cualquier niño.

wolfgi

La actuación es liderada por Mario Iván Martínez, acompañada siempre por la Orquesta Sinfónica Nacional y los pequeños músicos que representan a Wofgi y Nannerl. Las escenas pasan por representaciones con marionetas, con títeres miniatura y con breves intervenciones de los pequeños músicos. Es muy dinámica, no permite a los espectadores aburrirse o cansarse, lo cual captura la atención de los niños y las niñas, además tiene unos tintes de humor que provoca las risas más espontaneas en el público más chico.

Esperemos pongan más temporadas y fechas para que todos puedan disfrutar de esta maravillosa puesta en escena. Por el momento se presentará en Guanajuato.

Teatro Juárez

17 de octubre de 2016
lunes , 11:00 – 11:40 hrs.
$330 Palcos 3, $100 Galería, $520 Palcos 1 y 2, $710 Luneta

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión