Adiós al preescolar

¿Recuerdan su transición del preescolar a la primaria? Santi está por pasar a esta etapa y sé que es algo él anhela y necesita para crecer en la escuela académicamente, pero yo soy la que se siente rara y nostálgica. Sé que tengo que calmarme para no transmitirle emociones negativas a mi hijo pero de verdad que es complicado.

Cuando entró a la guardería fue difícil también, pero era una necesidad, además de que entró de un añito. Para cuando entró al kínder me sentía emocionada porque entraría a una de las escuela a las que asistí y donde me fue muy bien, pero a él no le fue nada bien en ese mismo colegio. Y después pasó al Montessori donde es feliz y continuará sus estudios dentro de este sistema, pero ahora en primaria.

La caída de sus primer diente lo anunciaba, ya está por cumplir 6 años y me sentí nostálgica de pensar que estoy por perder a mi bebé, además de que sus gustos cambiaron. Aunque ocasionalmente veía Peppa Pig, lo Backyardigans y uno que otro programa para preescolares. Ahora pasó a programas como Pokémon, Digimon, Yu-Gi-Oh!, Bakugan, etc. Todos para niños más grandes.

Tengo que enfrentarlo, tarde o temprano crecerá pero siento que ha sucedido tan rápido, lo veo tan alto  y que cada vez deja más rápido la ropa. Sólo deseo que su desarrollo en esta nueva etapa sea feliz y que encuentre lo que espera en la primaria.

Esta vez sólo escribo para desahogarme de todo esto que me da vueltas el la cabeza sobre lo que le espera a mi niño. Pongan chonguitos para que le toque una maestra tan linda como la que tuvo este año.

Para mí es importante tu opinión