Reto: 50 cosas sobre mí

Una mamá millennial me retó a hacer un post sobre 50 cosas sobre mí para conocernos mejor. Puedes ver las 50 cosas de Lucy aquí.

A continuación te comparto las mías:

1. Tengo 27 años, el 23 de octubre de 1988.
2. Estudié en el Claustro de Sor Juana, Letras Iberoamericanas. Ha sido la única escuela en la que me he sentido a gusto.
3. Cuando era niña era pésima estudiante, desafiaba a las maestras y me la vivía en la dirección. Muchas veces me dijeron que no llegaría a ser nadie.
4. Hasta la preparatoria me comprometí seriamente con mis estudios y la escuela me resultó más interesante.
5. Desde secundaría sabía que quería estudiar literatura.  Desde los 6 años escribía cuentos y poemas.
6. Soy gran fan de Harry Potter, me sabía los libros de memoria, los hechizos, las criaturas, todo. Lo comencé en inglés antes de que tradujeran el primer libro, todos me molestaban porque ni sabían qué era, hasta que comenzaron a salir las películas y todo mundo lo amaba.
7. Nunca he sido de muchas amigas hasta que me convertí en mamá. Siempre he sido algo amargada lo que me dificultaba congeniar con la gente de mi edad. Ahora tengo mi grupito de mamás de la escuela, el de blogueras, de egresadas de la universidad, de un club de fans y de mamás con niños sobredotados.
8. Soy fan de Benedict Cumberbatch, el actor de Sherlock de la BBC. He visto todas las películas, series, comerciales, obras de teatro; en donde ha participado y sueño con conocerlo. Además pertenezco a un club de fans y nos reunimos cada mes.
Benedict_Cumberbatch__My_mum_says_I_m_like_Sherlock
9. Me encanta la literatura. Mis favoritos son los cuentos fantásticos de Francisco Tario y Julio Cortázar. También me gustan Herman Melville, Bartleby, el escribiente, El hombre que duerme de George Perec, La enciclopedia de los muertos de Danilo Kiš.
10. Me quiero especializar en literatura Modernista o en un autor llamado Enrique Vila-Matas. Aún no me decido.
11. Me cuesta trabajo interpretar el lenguaje no verbal, a veces mal interpreto cuando la gente está enfadada conmigo.
12. Leo Best-Sellers  por puro morbo, no me roban mucho de mi tiempo, puedo leer uno por día y simplemente lo hago para saber si son tan malos como me imagino. Así leí La ladrona de libros, Los juegos del hambre y 50 sombras de Grey, entre otros. Buenas películas todas…
13. Me encanta Alicia en el país de las maravillas desde que era niña me gustaba que me la leyeran. Ahora que crecí ya vi todas las versiones cinematográficas que hay, también he leído críticas y análisis.
14. Mis series favoritas son: Hannibal, Sherlock, Doctor Who, Penny Dreadful, Gotham y American Horror Story. De las antiguas: La Dimensión Desconocida.
15. Comencé a coleccionar Funko Pops de las series que me gustan.
16. Hablo español, inglés y portugués. Entiendo un poco de turco y japonés.
17. Al papá de Santi lo conocí durante el periodo que tomé clases de japonés en una escuela del IPN. Después de que nació mi hijo intenté llegar a un acuerdo para que lo viera, pero no quiso, ni él ni su familia. Por lo tanto soy madre soltera.
18. En el año voy de la Ciudad de México a Playa del Carmen. Q. Roo es mi segunda casa.
19. Casi todos mis amigos (hombres) son gay. A lo mucho 2 o 3 son hetero. Y desde siempre he tenido amigos así.
20. Cuando era niña dibujaba todos los personajes de Sailor Moon y los vendía.
21. Mis hermanas me llevan 16 y 14 años.
22. Me encantan las estrellas y en la secundaria y preparatoria las coleccionaba.
23. Mi grupo favorito son los Red Hot Chili Peppers. Pero en realidad me gusta de todo, desde música electrónica hasta clásica y me encanta que la gente me comparta música.
24. Soy pésima recordando caras, puedo memorizar nombres pero con los rostros soy malísima.
25. Soy autodidacta, aprendí a nadar yo sola. Y los idiomas a excepción del portugués y el japonés, los aprendí de leer y escuchar.
26. No me gustan los postres, casi las cosas dulces en general. Sólo las galletas de besos y las glorias.
27. Me encantan los frutos rojos, puedo comprar y no compartir con nadie.
28. Nadie me fomentó la lectura, leía el libro de literatura de la SEP cuando estaba aburrida en clase ignoraba a la maestra, mientras leía todo el libro o el mismo cuento una y otra vez.
29. No me sangran los ojos con los errores ortográficos, sí me dan ganas de corregir pero estos últimos años me he relajado con eso.
30. Creo en fantasmas, demonios y esas cosas. Me encanta leer y ver cosas sobre hechos paranormales.
31. Cuando era chica me gustaba ser amiga de los niños a los que les hacían bullying porque conmigo no los molestaban. No los defendía o algo así, simplemente con que me hiciera su amiga dejaban de molestarlos.
32. Me encanta el sushi, incluso sé prepararlo y para mi familia he preparado alrededor de 15 rollos en un día.
33. De no haber estudiado letras me hubiese encantado ser detective forense o psicóloga.
34. Soy muy mala con las matemáticas y las ciencias. Me queda claro que eso Santiago no lo sacó de mí.
35. Mi película favorita de niña era El extraño mundo de Jack.
36. Me encanta el teatro, en especial la ópera. De niña coleccionaba los programas de mano que entregan cuando llegas al teatro.
37. Sé cantar, me gusta hacerlo. Siempre pertenecí a los coros desde primaria y en la universidad lo intenté, pero como era en la tarde y mi casa está lejos siempre me agarraba la lluvia.
38. Nunca he salido del país, sueño con ir a Inglaterra algún día. Nunca platiqué esto con Santi y un día después de leer Peter Pan me decía todos los días: “¿cuándo vamos a Londres?”
39. No era fan de las plantas, pero comencé a plantar y cultivar por Santiago. Ahora me encanta y vamos a invernaderos, pero comencé por él.
40. Soy católica y tengo amigos de diferentes religiones o ateos. Siempre he respetado las opiniones y las religiones distintas me resultan interesantes.
41. Antes de mi hijo no me gustaban los niños, siempre quise ser mamá pero me desesperaba. Con él me di cuenta que nada tiene que ver con los niños sino con la educación que les dan los padres.
42. Santi sólo me ha hecho un berrinche en público. Él sigue rutinas, tal y como sucede con los niños autistas, rompí la rutina por las prisas y en una zapatería se tiró al piso y comenzó a gritar porque quería ir al baño, pero no al de la plaza, quería regresar a la escuela. Lo llevé al baño a la plaza a regañadientes y nos regresamos a la casa. Ahí él entendió que se había excedido y no lo ha vuelto a hacer. Jamás le pegué pero admito que estaba perdiendo la paciencia.
43. Me gusta leerle a niños, no me pongo tan nerviosa como cuando hablo en público frente adultos. También darles cursos de escritura creativa, lo que me fascina de ellos es que en general tienen aún mucha imaginación y buenas ideas para crear.
44. Tengo varias ideas para escribir cuentos y novelas, pero cuando leo las cosas maravillosas que escribieron los escritores que admiro me cuesta pensar que lo que escriba sea tan bueno.
45. Tengo 6 años blogueando, apenas este año mi familia y amigos se enteraron que blogueo.
46. Mi debilidad son las papas de bolsitas. Ahora que ya no puedo comer eso como palomitas naturales y frituras de amaranto.
47. Me he pintado el cabello de todos los colores, ahorita traigo negro. Y también de colores fantasía porque justo en esa zona tengo canas.
48. No me gusta comer picante y mi familia me dice que no soy mexicana por eso.
49. Tengo proyectado comenzar la maestría el siguiente año. Y estoy muy emocionada porque de verdad me encanta la literatura y no me quiero desviar en el camino.
50. Por Santi descubrí el tema de las Aptitudes Sobresalientes, yo no las tengo, pero mi mamá sí. Me he apasionado en el tema y me encanta ayudar a las personas que buscan orientación. No soy experta y busco canalizar a la gente con los expertos que conozco pero siempre leo sobre el tema para poder apoyar a mi hijo a desarrollar su talento y canalizar sus emociones.

Gracias a Lucy, me encantó el ejercicio me recordó a los chismografos. 

4 Replies to “Reto: 50 cosas sobre mí”

  1. Me encantaron tus 50 cosas! Soy fan de American Horror Story! Me gustaba mucho Penny Dreadful pero en el capítulo Verbis Diablo cruzaron un límite para mí y la dejé de ver de golpe, me pesa porque me parece una serie buenísima.
    También me apasiona la lectura, quería estudiar Letras pero cuando estaba en secundaria mi maestra de español me dijo que me moriría de hambre y que era una tontería (supongo que estaba amargada o algo). Ahora me he dado cuenta que estudié la carrera equivocada y que ese comentario me arruinó un poco la vida a mis 13 años. Actualmente tengo ganas de estudiar Letras o algo similar pero no sé si sea muy tarde.
    En fin, me dio gusto leer tu post, tenemos mucho más en común de lo que imaginaba!

  2. Dany me encantó! Alicia en el país de las maravillas y el extraño mundo de jack me ENCANTAN!
    Santiago tiene mucha suerte de tenerte comp mamà.
    M.

  3. Me ha encantado conocerte mejor!! cuantas cosas nuevas!! A mi tampoco me gusta el picante y me leí las 50 sombras por lo mismo que tú 😉 también intento estar informada sobre la sobre las altas capacidades y también tengo cuentos y novelas escritos pero me pasa como a ti…!! Saludos

  4. Me encanto completamente! No fui retida pero me gustaría hacer este post!

Para mí es importante tu opinión