Mascarillas con aspirina e ingredientes naturales

¡Cómo sufrimos con el acné! Los granitos ocasionales y los puntos negros. Hay varias y diferentes razones por las cuales algunas personas tiene más granitos que otras. Yo padezco esporádicamente y como decía se debe a varios factores, por eso me di a la tarea de buscar soluciones para minimizarlos.

Los siguientes consejos son para las personas que no han presentado alergia a las aspirinas. Su componente activo es el ácido acetilsalicílico o AAS, un componente muy común en los productos contra el acné. Este medicamento tiene diferentes beneficios, para el acné ayuda a desinflamar y combatir la posible infección en la piel que provoca la salida de granos. Además tiene un efecto a exfoliante el cual ayuda a limpiar tu rostro de las impurezas que en él se presentan suele usarse con frecuencia en tratamientos anti-acné.

Puntos negros

  • Dos aspirinas
  • Agua mineral

Coloca las dos aspirinas con un poco de agua mineral en un recipiente y comienza a disolverlas, ve agregando agua según consideres hasta que quede una pasta grumosa. Limpia tu rostro como normalmente lo haces, quita todo el exceso de maquillaje que pudieras tener y aplica la mascarilla con la punta de tus dedos en las áreas donde tengas puntos negros, evita el contorno de los ojos. Deja actuar alrededor de 3 a 4 minutos y retira con agua tibia. se recomienda que lo hagas entre 1 o 2 veces por semana. El agua mineral sirve como conductor para llegar a las áreas profundas de los puntos negros.

Para el acné o granitos

  • Una cucharada de miel
  • Tres aspirinas
  • Jugo de un limón

Mezcla las aspirinas con el limón y ayuda con una cuchara a que se disuelva. Una vez disueltas agrega la cucharada de miel y revuelve. Por último en tu cara previamente lavada reparte la mezcla  en todo el rostro cuidando el área alrededor de los ojos. Deja actuar por 5 o 6 minutos y retira con agua tibia y un paño. La miel con el limón tienen propiedades antioxidantes y antisépticas, además ayudan a humectar la piel, combaten manchas y juntos sus efectos se potencian, además tu piel absorbe todos sus nutrientes.

  • Medio pepino
  • Tres aspirinas
  • Yogurt una cucharada

Haz un puré con el pepino y elimina el exceso de agua que éste genere. En la cucharada de yogurt disuelve las aspirinas y revuelve hasta que se incorporen completamente al yogurt, combina la mezcla con el pepino. Después de haber lavado tu cara esparce toda la mezcla cuidando la zona de los ojos, déjala actuar por 9 o 10 minutos y retira con agua tibia. El pepino tiene  la función de hidratar, ayuda a prevenir el acné y elimina el exceso de grasa. El yogurt también tiene una función hidratante, suaviza y da un efecto frescura y luminosidad a la misma; ayuda para eliminar el enrojecimiento, es antioxidante  y retira las células muertas.

Foto: Free Images

Para mí es importante tu opinión