‘Charlie y la fabrica de chocolate’ de editorial Combel

Ya tiene un tiempo que mi hijo vio la versión cinematográfica realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, Charlie y la fábrica de chocolate (2005). Le dio un amor desmedido por la historia y  me pidió que le comprara el libro, porque quería saberla completa. De niña también me encantaba pero yo me topé con  la película de 1971 protagonizada por Gene Wilder titulada Willy Wonka y su fábrica de chocolate, muy diferente a la más reciente que Santi ve.

Para satisfacer nuestra pasión por el relato fuimos a la librería y nos encontramos con una versión pop-up de editorial Combel, desde que una de las encargadas nos los mostró inmediatamente nos enamoramos del libro.

Charlie y la fábrica de chocolate, int1, CombelLa historia es exactamente la misma que escribió Roald Dahl, no tiene variantes lo que nos ofrece de diferente Combel son las maravillosas ilustraciones pop up que le fascinan a los niños, con la posibilidad de interactuar con el boleto dorado y con toda la fábrica de chocolate, lo cual hace más lúdica la lectura.

A pesar de que fue escrita hace 51 años atrás encontramos una historia demasiado vigente, se trata de una crítica a la educación que le estamos dando a los niños, y nos invita a reflexionar sobre qué estamos haciendo como padres para que los niños sean así.Charlie y la fábrica de chocolate, int2, Combel

Les comento que Roald Dahl es autor de: Matilda, James y el durazno gigante, Las Brujas, Cuentos en verso para niños perversos, por mencionar algunos. No te puedes perder ninguno de sus libros pues cada uno tiene un mensaje no solamente para los niños, ese es el encanto de los libros de Dahl que ha fascinado a personas de todas las edades. Y si ya tuvimos un primer acercamiento a este autor mediante las versiones en cine no está de más leerlo.

Para mí es importante tu opinión