Cómo superamos y vivimos la influenza

Mi hijo ya había pasado por la rubéola y no fue tan agresiva, apenas le dio fiebre y se curtió de granitos. Pero con la influenza fue otra historia mucho más alarmante.

Todo comenzó un fin de semana que se fue de paseo con unos familiares, el primer día se escuchaba un poco ronco le besé la frente y lo abracé, no se sentía caliente.

Al segundo día tenía que asistir a la escuela porque teníamos unos asuntos que atender con la psicóloga que lo ve y con las maestras, ya se le veía muy mal, la garganta cerrada y congestionado. Ese día en la tarde noche le subió la fiebre sobre 40 grados centígrados. Corrimos a emergencias, le bajaron la temperatura le dieron antibiótico y un medicamento para la fiebre.

Al tercer día le comenzó a subir la temperatura y así nos la pasamos, con la fiebre sube y baja y el medicamento le funcionaba por ratos, también comenzó con diarrea y vómito. Por la noche recibí la llamada de un familiar que me alertó de que apenas comenzaba el brote de influenza.

Al cuarto día se llevó a que le hicieran la prueba para la influenza y dio positivo a influenza tipo B. Le recetaron Tamiflu y corrí a la farmacia pero, ¡sorpresa! Estaba agotado, dejé mi teléfono y mi nombre por si surtían el medicamento. Afortunadamente, al otro día me llamaron. Le di el medicamento y se recuperó en tiempo récord, como si no hubiésemos sufrido con la fiebre, el vómito y la diarrea que le dieron en consecuencia a la influenza. Antes de comenzar con la enfermedad mi hijo pesaba 25kg y con la influenza bajó a 21kg.

Síntomas de influenza:

  • Fiebre superior a 38 grados centígrados.
  • Tos y dolor de cabeza.

Acompañado de cualquiera de estos síntomas.

  • Dolor muscular y de articulaciones.
  • Decaimiento.
  • Congestión nasal, escurrimiento o enrojecimiento.
  • Dolor al tragar.
  • Fatiga.
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, es más frecuente en niños que en adultos.

* Es importante destacar que no a todas las personas les da fiebre [FUENTE]

Tratamiento

Debes tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarte y solicitar atención médica de inmediato. [Fuente]

Además te deben recetar antivirales, porque los antibióticos no funcionan en algunos casos. Cuando yo estaba buscando estaban agotados en farmacias, pero cuando hay brotes los centros de salud se encargan de proporcionarte el medicamento, solicitando una cita o lleva la receta de tu doctor privado. Toma en cuenta que tienes que esperar a que se te atienda.

Para mí es importante tu opinión