TRUCOS PARA MAMÁ | MOM HACKS | Mamá Bloguera

imageEste post es un reto que recibí por parte de Amy de MamyBebesaurios (da click), con la iniciativa de Ena de Soy Mamá Ena (da click), acerca de 4 tips para el hogar. Puedes ir a las páginas de mis amigas blogueras para saber de qué se tratan los de ellas, en verdad te los recomiendo bastante. Siguien la inciciativa de Soy Mamá EnaAmando mi Casa y por supuesto, el reto aquí están mis 4 tips para el hogar.

image

1. Vinagre blanco. Mi aliado número 1 en la casa es el vinagre. Para el sarro de las llaves del baño, para limpiar el moho y sacarle brillo a las ollas en la cocina. Sólo hay que dejarlo actuar. Hay personas que lo mezclan con bicarbonato y con limón. A mí con sólo el vinagre me funciona de maravilla. Claro que pensarán que con el cloro es lo mismo y quizá más rápido. Lamentablemente mi hijo es atópico, con estrés o algún químico como cloro se llena de ronchas. Estos consejos son buenísimos cuando tienes niños recién nacidos o con problemas de la piel como el mío. Sirve para desinfectar vasitos entrenadores también.

image

2. Fécula de maíz. Como ya mencioné, mi hijo es atópico, por estrés, calor o por reacción a algún químico. Lo más frecuente es que se llene de ronchas por el calor, es menos frecuente que sea por algún químico y de vez en cuando se llena de ronchas por estrés. Para todos esos casos me ha servido la fécula de maíz o maicena. Sólo tienes que aplicar un poco en la zona afectada después de haber bañado o lavado el área. De hecho, hace poco tomando el café con unas amigas me comentaron que a veces a ellas o sus hijas les pasaba lo mismo con el calor, y les recomendé esto, a mí me lo sugirió el pediatra de mi hijo cuando era un bebé. Muchas personas usan el talco para lo mismo, el problema del talco es que tiene acetato en polvo, por eso no es recomendable porque a los pequeños o bebés los irrita cuando tienen piel delicada, pero la fécula es natural.

image3. Aceite de coco. ¿Dónde encontrarlo? Suele ser la pregunta más frecuente. Lo puedes encontrar en el área o zona de comida en los supermercados y en las boticas, yo lo conseguí en el centro de la Ciudad de México en la farmacia París. La demanda de este producto ha aumentado, puesto que tiene múltiples usos y beneficios. Hace poco hubo brote de piojos en el colegio de mi hijo, y también en los colegios cercanos, para prevenir me sugirió su pediatra ponerle aceite de coco, el cual repele a estos animalitos, no sirve para eliminarlos, sí para alejarlos en las cabezas que aún no han sido afectadas. El aceite de coco y el champú de árbol de neem que venden en las tiendas naturistas, sirven para alejar a los piojos. El aceite de coco entre otras cosas sirve para eliminar bacterias en el organismo cuando se ingiere, para reparar el cabello, para hidratar la piel, se cree que también usarlo para cocinar ayuda adelgazar, entre muchas cosas más.

image

4. Pinzas para ropa. Para qué uso yo las pinzas para ropa además de lo obvio, pues resulta ser que la pinzas me sirven para cerrar empaques de comida. Te explico. En mi casa mi hijo como mi mamá nunca se terminan las cosas, comen abren los empaques y no terminan, después cuando por ejemplo: quiero abrir un empaque de galletas resulta que ya está húmeda, y todo lo rico y crujiente se fue. Mi hijo está en un método Montessori donde se le enseña a ser independiente y yo intento seguir lo mismo en casa, pero los alambres para el pan no los puede usar, así que tenemos pinzas de ropa para ponerle a la comida cuando no se termina. Por otro lado mi mamá tiene artritis y poner el alambre de pan también se le dificulta, a los dos les sirvió la solución y tras dar unas vueltecitas a los empaques le colocamos la pinza y listo la comida se conserva.

Aquí mis Mom Hacks, está vez nomino a:

Una mamá millenial

Tere Escalante

3 Replies to “TRUCOS PARA MAMÁ | MOM HACKS | Mamá Bloguera”

  1. Gracias por los tips!! Yo también uso el vinagre para limpiar, soy muy fan del aceite de coco y las pinzas para cerrar paquetes..Probaré el de la fecula de maíz, que mi hijo también tiene la piel atópica!!

    1. Es muy complicado tener niños con piel tan delicada, pero de verdad que estos pequeños consejos me han servido mucho.

Para mí es importante tu opinión