Taller: “Un Día entre Robots” con RobotiX

imageDebo admitir que antes de tener a mi hijo jamás me habían interesado los robots. Cuando mi niño cumplió tres años me preguntó: mami, qué tengo que estudiar para hacer robots. Poco después conocimos RobotiX, y no únicamente le encantó a él; el proyecto, la planeación y el compromiso que tienen con los niños me fascinaron. No sólo se trata de dar clases de tecnología, es sumergirlos en ella de una manera lúdica y divertida.

En el taller al que invitaron a las Mommy Bloggers en el que no sólo se divirtieron los pequeños. Yo nunca había tomado una clase de robótica con mi hijo. Además de la soltura con la se desenvuelve, me sorprendió lo bien que entendía conceptos que ellos le explicaban y me encantó el experimento de la masa casera que conduce la electricidad.

En la RobotiX FAIRE 2016 los asistentes podrán  entrar a talleres (como al que asistimos nosotros), manejar robots, incluso presenciar una competencia de drones. Es la exposición de ciencia, robótica y tecnología más grande del México que se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de 2016 en El Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. NO SE LO PUEDEN PERDER.

Aquí les platico más para que conozcan sobre este maravilloso proyecto de robótica que es RobotiX:

RobotiX es la escuela tecnológica para niños y adultos más grande de México, pionera y líder en el diseño e implementación de programas educativos divertidos, sólidos e integrales. Durante 10 años ha diseñado programas especializados donde se combinan exitosamente actividades teóricas, prácticas y reflexivas fomentando que los alumnos encuentren soluciones a problemas complejos, desarrollando sus capacidades y explotando su creatividad.

El Ing. Roberto Saint Martin, Director General de RobotiX nos comentó que el modelo educativo de RobotiX está diseñado por especialistas en ingeniería y pedagogía. Los cuales mediante las clases desarrollan diversas habilidades en sus alumnos, entre ellas: razonamiento lógico matemático, abstracción, juicio crítico, investigación, trabajo en equipo, creatividad y diseño y resolución de problemas. A lo que yo le añadiría persistencia, pues varios de lo equipos de RobotiX que no lograron ganar en algún certamen internacional, tras varios intentos lograron triunfar.

image

Los centros en los que imparte clases RobotiX se encuentran en Lindavista, San Ángel, Metepec, Satélite y Mérida. Dan clases a niños a partir de los 6 años hasta adultos. También es responsable del programa educativo de robótica Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a nivel federal. En este caso las clases son para niños desde 8 años a 14 años, aunque también imparten clases a adultos; no tienen ningún costo pero sí se limita la entrada debido al cupo.

Al mismo tiempo son aliados estratégicos del concurso a nivel nacional Reto “Todos con el mismo chip” con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Participan Adultos: de 23 años en adelante. Jóvenes: de 18 a 22 años. Adolescentes: de 13 a 17 años. Niños: de 8 a 12 años. En el cual presentan proyectos, ideas y soluciones innovadoras en las que se aplique la tecnología, para que transformen las comunidades e impacten de manera positiva en la vida de los mexicanos.

Además RobotiX ostenta varias distinciones

  • 2013 2do Lugar Internacional Air and Space Program de la NASA, Houston.
  • 2014 1er y 2do Lugar International Air and Space Program de la NASA, Houston.
  • Medalla al Mérito en Ciencia y Tecnología por la Asamblea Legislativa del D.F.
  • 5to Lugar Copa Internacional de Robótica IPN (contra equipos universitarios).
  • 2015 Ganadores del 2do y 3er lugar del Torneo Nacional WRO.
  • Representantes Nacionales en la Competencia Internacional WRO en Qatar, de cual quedaron entre los 25 mejores del mundo.
  • 2016 Premio Nacional a la Solución más Innovadora en la final Nacional FIRST LEGO League 2016.

Para mí es importante tu opinión