Películas infantiles con protagonistas inventores

Este post es una sugerencia que me hizo mi hijo, un día estábamos platicando de sus películas favoritas y llegamos a la conclusión de que todas tienen en común la ciencia y la tecnología. Aquí les presento las que él seleccionó para compartir con todos.

Las aventuras de Peabody y Sherman (2014)

Vía Wikipedia
©2014 Dreamworks Animation. All Rights Reserved.

País: Estados Unidos
Director: Rob Minkoff
Guión: Craig Wright (Personajes: Ted Key)
Música: Danny Elfman
Productora: Dreamworks Animation / Pacific Data Images (PDI) / Bullwinkle Studios

Un clásico de vuelta a la era digital. La serie original nació de un segmento “La Improbable Historia de Peabody” de la serie  televisiva The Rocky and Bullwinkle Show  (1959). La película retoma la vieja historia, de un perro con una gran inteligencia, y con la capacidad de hablar e inventar; tiene por hijo a un niño humano que está por entrar a la escuela y en el que tiene puestas muchas expectativas educativas, pues a lo largo de la vida de Sherman, gracias a la máquina del tiempo, el pequeño tiene la oportunidad de aprender historia y presenciar hechos científicos de primera mano de sus impulsores. Pero Peabody no contaba con el bullying del que Sherman sería víctima al tener como padre a un perro. Juntos tendrán que luchar por su peculiar familia y Peabody aprenderá que a pesar de ser tan inteligente la paternidad no es nada sencilla, sobre todo cuando hay que dejarles espacio a nuestros hijos para crecer y confiar en ellos.

Lluvia de Hamburguesas  (2009)

Vía Wikipedia
©2009 Sony Pictures Animation. All Rights Reserved.

País: Estados Unidos
Director: Philip Lord, Christopher Miller
Guión: Philip Lord, Christopher Miller
Música: Mark Mothersbaugh
Productora: Sony Pictures Animation

Película basada en el libro de  Judi Barrett Cloudy with a Chance of Meatballs  (1978). La película tuvo una secuela la cual se estrenó en 2013 en la que se extiende y explica el deseo del protagonista por inventar. Flint Loco desde pequeño tenía el deseo de crear algo grande que pudiera cambiar al mundo, y gracias a la motivación de su mamá él seguía creando cosas, pero era víctima de las burlas en su escuela pues no lo entendían. Tras la muerte de su madre, Flint vive en la casa de su padre donde crea un laboratorio para ejecutar sus proyectos, sin embargo, su papá no lo comprende y tiene la esperanza de que su hijo algún día se resigne. La isla entera se dedica a la pesca y venta de sardinas, incluso su padre tiene una tienda con este fin, a la par tanto los habitantes de la isla como su padre han sido víctimas de los experimentos e inventos fallidos.

Cansado de la alimentación a base de sardina crea una máquina que al verter agua en ella sale comida por debajo. Tras no tener amigos, Flint se ganará el apoyo de algunos personajes y la confianza de su padre que a pesar de que no lo comprende lo ama sobre todas las cosas.  En una segunda parte se encontrará con su ídolo de la infancia, Chester V el cual lo inspiró para inventar algo que cambie al mundo y le ofrecerá la oportunidad de trabajar en su empresa, al mismo tiempo Isla Bocado tendrá nuevos habitantes los cuales son alimentos de la misma maquina que creo en un principio y cobraron vida.

Grandes Héroes (2015)

Vía Disney
©2015 Walt Disney Animation Studios. All Rights Reserved.

País: Estados Unidos
Director: Don Hall, Chris Williams.
Guión: Daniel Gerson, Jordan Roberts, Robert L. Baird.
Música: Henry Jackman, Rush Smith.
Productora: Walt Disney Animation Studios.

Basada en el cómic Big Hero 6  (1998) de Marvel Comics.  Hiro Hamada es un muchacho que terminó sus estudios de preparatoria a la edad de 13 años y con un talento por la robótica, con el cual se dedica a competir en unos duelos ilegales. Su hermano Tadashi preocupado por él lo lleva a la universidad en la que estudia y trabaja en un robot enfermero, capaz de detectar lo que requiere su paciente. Ahí mismo conoce a los amigos de su hermano que más tarde se convertirán en sus aliados. También conoce al profesor  Callaghan, el cual lo invita a presentar un proyecto para poder pertenecer a la universidad y que de esta manera Hiro aproveche todo el talento que tiene. Tras desafortunados acontecimientos, Hiro se reencuentra con Baymax (el robot de su hermano) y sus amigos, a los cuales les enseña a aprovechar la ciencia que cada uno estaba desarrollando para convertirse en superhéroes. Aprenderá que la venganza no sirve de nada y que ayudar a las personas es lo más importante.

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión