La importancia de los libros para colorear para adultos

A algunas personas el dibujar y colorear nos resulta relajante, podemos pasar tanto tiempo enfocándonos en los detalles que cada dibujo, y fragmento es satisfactorio. Hace no mucho tiempo adquirieron popularidad los libros para colorear enfocados para adultos, parece que crecemos y si no nos dedicamos a las artes plásticas se nos puede olvidar la tranquilidad que otorga el dibujo.

El Psicólogo Carl Jung  (1875-1961), es quien introduce los mandalas como terapia y menciona sobre un sistema arquetipal anclado en el subconsciente colectivo, donde su círculo es totalmente perfecto, es quien contiene todo un sistema, donde en su interior se encuentran formas ya diseñadas en nuestro inconsciente, por lo tanto guardan un significado secreto sobre todo al ser dibujadas y coloreadas; de acuerdo a Jung, hace la similitud con un lago transparente el que permite mirar en su interior una riqueza de elementos; la representación de nuestro ser de forma integrado, su trabajo artístico, conduce al camino de la iluminación.

Fuente: CIEPSE

Las mandalas tienen un significado sagrado y está directamente relacionado con la espiritualidad y la relajación. Incluso los colores y las formas tienen un fin y un sentido terapéutico de quien las realiza.

Fuente: alimentatubienestar.es

De acuerdo con el budismo el colorear mandalas no sólo otorga relajación, también cada color y forma tiene una finalidad de sanación tanto física, psíquica y espiritual. De igual manera que con la meditación.

Fuente: Pinterest

Una vez establecidas las bases,  los invito a que de una vez entremos al tema, y hablemos de libros, que se han enfocados para adultos y para que recuerdes lo bonito que es tomarse un tiempo para colorear.

Fuente: Pinterest

Los libros de la colección Arte antiestrés editados por Penguin Random House tienen diferentes temas, desde vintage, azulejos, vitrales, de jardines, en fin. La verdad se han empeñado en sacar de varios tema y la ventaja es que su papel es grueso, la portada y contra portada son de tapa gruesa, lo cual permite que dibujemos con marcadores sin que se traspase o se dañe el libro.

Fuente: Pinterest

De la serie Colouring Book de Editorial Puffin o Penguin Random House han sacado de diferentes temas, incluso sobre programas de televisión y libros como: Doctor Who, Harry Potter, Sherlock, Alicia en el País de las Maravillas, entre muchos más. La verdad es que para series grandes como es el caso de Harry Potter han sacado diferentes libros de la misma colección. Estos libros tienen muchos detalles y una pequeña actividad en la que puedes encontrar ciertos elementos dentro de las páginas llenas de detalles, realmente sus páginas son muy elaboradas. La desventaja es el grosor de sus hojas, cuando usas plumones aunque no lo recargues se traspasa.

Por último, no nos podemos olvidar de los niños, que por supuesto al verte colorear ellos también querrán hacerlo. Para los más pequeños está la colección Divertidos Mandalas Infantiles de editorial Malinka Libros. El papel es delgado, pero tiene una gran variedad de temas y se maneja también por rango de edades, lo cual modifica los niveles de dificultad, además de que son muy económicos. Otra ventaja es que por una razón que aún no comprendo, la mayoría de los libros de mandalas para niños están enfocados a niñas, estos son unisex.

Para mí es importante tu opinión