Libros para estimular a niños curiosos

Los niños en general tienen miles de preguntas y curiosidad, estos libros a pesar de tener lenguaje especializado para cada una de las áreas se encuentran muy bien enfocados. No se trata de libros para preescolares,  sino para aquellos que quieren saber sobre astronomía, arte y biología marina. Y si tu hijo tiene interés en alguno de estos temas seguro le encantarán.

Libros para estimular a niños curiosos

Mi primer libro de arte. Cuadros famosos (2014) de editorial Usborne, es el libro perfecto para acercar a los niños al arte de una manera amigable. Les muestra pinturas famosas desde lo más clásico hasta llegar a artistas de la época moderna, además da un paseo por diferente corrientes pictóricas y explica de manera lúdica las técnicas. A grandes rasgos expone lo que los artistas pretendían con sus cuadros, y a su vez los anima a los niños para que bajo la inspiración de estos pintores puedan crear sus propias obras de arte.

24Hrs_Arrecife

24 HORAS En el arrecife de coral (2008) escrito por Caroline Bingham y editado por Ediciones SM. Narra los acontecimientos de un arrecife a lo largo del día, los animales marinos que lo habitan y los diversos microorganismos e invertebrados que en ellos se encuentran. El lenguaje es más científico, aunque no lo especifica, está dirigido aproximadamente para niños entre 9 y 12 años, pero si tu niño siente curiosidad por saber de la vida marina, este libro es muy buena opción.

Conoce-por-dentro-el-universo-9781409573326

Conoce por dentro el universo (2011) de editorial Usborne, es ideal para los niños que quieren saber sobre las estrellas, el universo, las galaxias y los planetas. El libro es muy lúdico, tiene alrededor de 70 pestañas desplegables con información sobre estos temas. Aunque el lenguaje en ocasiones es complejo explican los conceptos de manera idónea para que los niños lo puedan comprender.

Para mí es importante tu opinión