‘El increible niño comelibros’ de FCE

Alguna vez platicaba con una niña cuando iba a en la primaria y consideramos la posibilidad de que si leían libros y los grabábamos en un disco, tipo audio libros y nos dormimos seguro en la mañana tendríamos todos esos conocimientos en nuestras cabezas. Asi pasamos a considerar una variedad de posibilidades para evadir el estudio.

Curiosamente a Oliver Jerffers se le ocurrió algo similar para esta historia, pero con un mensaje más educativo.  El Increíble Niño Comelibros (2008) editado por Fondo de Cultura Económica. Es un maravilloso cuento que aproxima a los niños a partir de la fantasía al gusto por los libros, de una forma simpática toma la metáfora “comelibros” de manera literal y nos muestra un pequeño niño que al comer libros descubre que cada vez es más inteligente, lo llevará a devorar cada vez más volúmenes hasta que su estomago ya no puede más y tiene que buscar una alternativa que no le provoque malestar estomacal.

Otro de los detalles a destacar de este libro, son las ilustraciones, debido a que salen un poco de lo tradicional y parte del texto se encuentra distribuido en los gráficos, casi a manera de cómic, lo cual hace amable la lectura para los niños que comienzan la lectura.

Realmente espero que les guste y disfruten de este libro tanto como mi hijo y yo.

El increible niño comelibros

 

Estudié Letras Iberoamericanas y soy mamá de Santiago. Desde la Ciudad de México, comparto mis experiencias, consejos y preocupaciones en Anidando en Casa.

Para mí es importante tu opinión