Viajar con niños y bebés en avión

 Es toda una aventura viajar con tus hijos en avión, tienes que llevar todo el equipaje más lo que utilices en caso de que algo se les ofrezca a tus niños.

Por eso aquí te doy unos consejos que debes tener en cuenta.

  • Aunque los niños menores de 2 años no pagan un boleto completo, sí se paga un seguro de vida, impuestos e impresión de boleto, así que no viajan totalmente gratis, pero el costo es menor que el de un boleto completo.
  • Como identificación oficial te pedirán el acta de nacimiento de tus niños.
  • Lo primero que debes averiguar es si la aerolínea te deja llevar equipaje extra, y cuánto es lo que te permite. Tienes que tomar en cuenta si no te permite mucho y debes llevar como en mi caso la cuna viajera, te cobrarán equipaje extra. Cuando tu hijo es menor de 2 años y aun no paga un boleto completo, no es mucho lo que te permiten llevar de peso extra las aerolíneas, pero si tu niño ya es mayor te dejaran llevar un equivalente a 21kg aproximadamente con el pago de su boleto.
  • En algunos países no puedes llevar fruta y comida en el avión, en este caso se recomienda que lleves papillas tipo Heinz o Gerber.
  • Desde el atentado en las Torres Gemelas se prohibió llevar líquidos. Si vas a llevar biberones ponles el agua necesaria, no lleves termos ni otro tipo de recipiente que contenga agua porque te los van a quitar, incluso si llevas la leche en polvo a veces verifican que de verdad se trate de formula y no otra cosa.
  • Si deseas llevar carriola (cochecito para bebé) ésta no se te cobrara como equipaje extra, pero sí la tendrás que colocar en el escáner, como si fuese una maleta o cualquier otro tipo de equipaje.
  • No olvides llevar un juguete o algo con lo que se entretengan, un viaje para un adulto suele ser aburrido y cansado, imagina lo que es para un niño, así que debes mantenerlo entretenido ya que muchas veces no se duermen por el sonido que el avión produce.
  • Lo más importante quizá, es la presión que provoca la velocidad del avión suele tapar los oídos de los bebés e incluso les duele, así que si está acostumbrado al chupón no olvides dárselo, y en caso de que no, el seno materno o un biberón sirven para que al succionar la sensación de presión disminuya.

No es fácil viajar con bebés, debes tener mucha organización y en caso de ser necesario haz una lista de todo lo que debes llevar, tárdate lo que sea necesario para estar segura de que llevas todo, y no se te olvide de nada en casa o en el aeropuerto.

Te recomiendo que no lleves un pantalón que no requiera cinturón, ya que si llevas a un bebé en brazos y viajas sola se te dificultara quitártelo, y al llegar a tu destino pide a un cargador de maletas que te ayude para así tú solamente te ocupes de llevar a tus hijos.

Son muchas cosas pero espero te sirvan, y si tienes más consejos escribelos por favor en los comentarios.

Para mí es importante tu opinión